CÓMO ELIMINAR EL ACNÉ DE TU ESPALDA
¿Problemas embarazosos de acné? Vamos a aprender cómo eliminar el acné de tu espalda.
Si eres una chica, entonces conocerás acerca de las grandes preocupaciones cuando llega el momento de participar en esas hermosas veladas íntimas. Deseas lucir tu espalda en ese hermoso vestido de noche que llega justo a la cintura.
Si eres un chico, ¿cuántas veces has deseado mostrar tu impresionante espalda en V trabajada con fiera disciplina, sudor y esfuerzo durante esas largas horas de gimnasio?
Y no me refiero a cosas que sean banales, estas situaciones tienen un profundo impacto en nuestra psique y en la forma en que nos mostramos al mundo.
Supone un enorme reto para todos aquellos quienes hemos sufrido alguna forma de acné en cierto periodo de nuestras vidas. Puede haber desatado ataques de ira y frustración llegando a afectar seriamente nuestro entorno familiar.
“Puede haber desatado ataques de ira y frustración llegando a afectar seriamente nuestro entorno familiar.”
Con toda certeza has elegido permanecer en casa con la finalidad de evitar un momento que a nuestro parecer es limitante y vergonzoso.
La realidad del acné es que es un trastorno que surge a raíz de muchas y variadas causas. No existen remedios universales acerca de cómo eliminar el acné en la espalda y no todos funcionan para cada caso y tipo de persona. Llámese medicina convencional o alternativa.
Remedios naturales para el acne
Incluso cuando realizas una visita a tu especialista, el mismo profesional necesita probar diferentes medicamentos o tratamientos antes de obtener un resultado medianamente satisfactorio.
¡Pero vámos! Dejemos el tono de gravedad para otro espacio y empecemos a enfocarnos en las soluciones. Seguramente habrá alguna para tu caso en particular y estaré muy contento de haber aportado positivo a tu situación.
Como dijo Francis Bacon “El saber es poder“, así que vamos a adentrarnos en las causas principales de este trastorno tan molesto.
El acné es un padecimiento de la piel que además de ser poco estético puede resultar doloroso en ciertas condiciones. Muy probablemente nadie haya corrido riesgo de perder la vida debido al acné. Pero sí muy probablemente haya entorpecido su forma de interactuar socialmente.
¿POR QUÉ SALE ACNÉ EN LA ESPALDA?
El acné es una respuesta del organismo a ciertos desequilibrios en nuestra piel. Nuestra piel es un gran órgano del cuerpo humano. Es también la coraza que protege al resto de nuestros órganos internos de agentes dañinos, bacterias, virus, parásitos, y en general del medio ambiente.
Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo humano
Se encarga de regular nuestra temperatura y como se encuentra saturada de terminales nerviosas, también nos hace sentir cuando estamos expuestos a temperaturas que comprometen nuestro organismo.
Pero esta maravillosa coraza, también es muy delicada y algunas veces no funciona correctamente debido a un sinfín de elementos agresivos que la atacan con frecuencia.
El acné es el resultado de la generación desequilibrada de sebo o grasa, secretado por nuestras glándulas sebáceas.
Este exceso se va acumulando en las capas inferiores de nuestra piel. Esta acumulación es por lo general un excelente entorno para la proliferación de bacterias. Así mismo los folículos pilosos se ven obstruidos por esta saturación de grasa, y al no poder tener un flujo equilibrado de sebo hacia el exterior, terminan por inflamarse e infectarse.
TIPOS PRINCIPALES DE ACNÉ
1.
ACNÉ INFLAMATORIO
El acné inflamatorio por sus características suele presentar espinillas y puntos negros
2
ACNÉ NO INFLAMATORIO
El acné no inflamatorio tiene como características los nódulos, los quistes, las pústulas y las pápulas.
Para ambos grupos el de acné suele ser provocado por las mismas bacterias. Indistintamente de la edad, este trastorno afecta a niños y adultos por igual.
Aunque el acné se puede presentar prácticamente en cualquier parte del cuerpo, el que se desarrolla en el rostro es el que más nos afecta anímicamente debido a que la cara es nuestra principal carta de presentación social.
En otro de nuestros artículos hemos explorado el tema de algunos productos que existen en el mercado para literalmente cualquier situación referente con el acné.
Remedios naturales para la piel con acné
Aunque si te inclinas por los remedios naturales para el acné, existe también una gran variedad de estos para echar mano. Una vez detectadas las causas es más sencillo encontrar una alternativa orgánica.
Muchas personas que los han utilizado, han disminuido su problema o lo han erradicado definitivamente. Acné en rostro, espalda y gluteos han podido ser reducidos en un 75% o incluso más desde las primeras fases de uso.
Sin embargo es importante considerar que por su naturaleza estos tratamientos suelen tardar más que su contraparte química. Es necesario armarse de paciencia y tener perseverancia.
Gracias por llegar hasta aquí con nosotros, pues ahora conoces las causas más comunes por los que se produce el acné.
“¿Sabías que el acné en tu espalda se puede prevenir?”
CÓMO PREVENIR EL ACNÉ EN LA ESPALDA
Definitivamente necesitamos empezar por brindarle a nuestro organismo un saludable torrente de nutrientes. Los “alimentos chatarra” son altamente ricos en sodios, azúcares, harinas y grasas de baja calidad. Esto hace que tu sistema inmunológico se debilite y que por ende tu cuerpo quede expuesto a toda clase de agentes dañinos.
Fritangas, pastelillos, productos embolsados llenos de conservadores, edulcorantes artificiales, etc. El azúcar es conocida como el veneno lento.
Los conservadores son famosos por ser detonantes entre otros trastornos del acné. La grasas trans aumentan el “colesterol malo” en el organismo.
Alternativas naturales de alimentación para combatir el acné.
Existen cientos de alternativas frescas, naturales y saludables para saciar esa necesidad de estar masticando algo mientras ves tu programa favorito.
Ensaladas frías, frutas ralladas con limón y chile en polvo, palomitas naturales, jícamas, sandía, piña, melón, manzanas en rodajas, etc.
Todas estas delicias están al alcance de tu mano y evitarán que sobre cargues a tu organismo con elementos innecesarios y dañinos que solo lo mantendrán inflamado y estresado.
Todo es cuestión de elegir conscientemente nuestros bocadillos y pronto descubrirás un mundo nuevo de alimentos deliciosos y nutritivos. ¡Tu piel lo agradecerá!
RECOMENDACIONES PARA EL ACNÉ EN LA ESPALDA
A continuación vamos a ver algunas recomendaciones para mantener la salud de nuestra piel. Pudieran parecer simples, pero no los desestimes. Incorporarlos a nuestra rutina diaria podría favorecer enormemente el bienestar de nuestro principal órgano de protección.
1.
Mantener una buena higiene y ser constante
Bañarse dos veces al día con un jabón anti-bacterial, ayudará a mantener a las bacterias bajo control. Es importante evitar tallarse la espalda con rudeza.
Tampoco utilices estropajos demasiado ásperos que pudieran irritar tu piel y dejarla aún más sensible al causar pequeñas lesiones en ella.
Así que talla con el jabón directamente de manera suave y enjuaga perfectamente. Si tienes problemas para abarcar toda la superficie de tu espalda, pide apoyo.
Bañarse con mayor frecuencia puede evitar que el acné se agrave.
Seca tu cuerpo con suavidad y la piel de tu espalda con toques suaves, sin tallar. Y deja que seque por completo antes de vestirte.
Si has realizado alguna actividad física, procura eliminar el sudor de tu piel antes de cambiarte de ropa, si no puedes ducharte de inmediato. No regreses a casa con el sudor en tu piel, podría fomentarse la inflamación de los granos de acné.
2.
Selecciona tus cremas hidratantes cuidadosamente
Hidratar la piel es muy importante después de haber realizado una limpieza con jabón, ya que este arrastra los aceites naturales de nuestra piel.
Una piel reseca y escamosa nunca funcionará adecuadamente como coraza, pues se resquebraja y rompe, permitiendo el paso de agentes patógenos a las capas internas.
Nuestra piel debe mantenerse hidratada y flexible para cumplir correctamente con su función. Lo mejor será elegir una buena crema con base de agua. Las cremas con base de aceite suelen obstruir los poros. Estos poros saturados pueden derivar en puntos negros y espinillas infectadas.
Aceites naturales para reducir el acne
Si deseas elegir un aceite, existen opciones naturales, que incluso pueden ayudar a controlar la sobre producción de grasa de las glándulas sebáceas.
Sólo procura elegir una buena marca, porque podrías estar utilizando un producto de dudosa calidad por ahorrarte unos pesos y obtener además efectos secundarios inesperados.
Sin embargo recuerda que, por mucha calidad que presente tu aceite deberás utilizarlo con discreción. Los aceites son más pesados que una crema y si los empleas en exceso podrían incluso agravar tu problema de acné.
Es necesario seguir concienzudamente las recomendaciones de un especialista o dermatólogo antes de aplicar cualquier cosa sobre tu piel. Una sugerencia es que diluyas el aceite antes de aplicarlo.
3.
Procura dormir suficiente
Puede parecer obvio o cuestión de sentido común. La realidad es que la mayor parte de las personas que vivimos en una sociedad moderna, que vive cada día más de prisa tiende a sacrificar horas de sueño por pendientes de trabajo o labores domésticas.
Nuestro sueño por lo general es de baja calidad y encima de todo mientras dormimos perdemos el control de nuestro cuerpo. Procura dormir de lado, y no sobre tu espalda. El contacto y roce frecuente también podría agravar el acné en tu piel, ya que muchas veces sudamos y esa porción de piel permanece húmeda por mucho tiempo sin apenas respirar.
Algunas personas se sienten cómodas durmiendo boca abajo, aunque para la mayoría de nosotros, resulta más natural y cómodo dormir sobre el costado.
Dormir de lado podría ayudar a disminuir el problema de acné en la espalda
Finalmente, procura cambiar tus sábanas con mayor frecuencia y en especial en la temporada de calor. La ropa de cama y en especial las sábanas suelen acumular tejido, piel muerta, grasa del cuerpo, pelo y muchas otras impurezas. Pronto tendrás una buena invasión de ácaros minúsculos, los cuales no tardarán en hacer una fiesta sobre tu piel.
Si este artículo te ha resultado útil, déjame un mensaje y apóyame a compartirlo en las redes sociales o con tus amigos. Agradezco que me compartas tu experiencia y si te interesa que escriba de algún tema en particular, déjame saber en los comentarios. Estaré más que feliz de hacerlo.